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Monitoreo de temperatura en puestos de trabajo
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La temperatura es considerada como un factor de riesgo de origen físico, trabajar en un ambiente con temperatura alta o baja representar un riesgo para la salud de los trabajadores.
Las mediciones de temperatura se llevan a cabo en los puestos de trabajo pero existen varias formas de evaluar la temperatura basandose en las situaciones calurosas en las que las personas desarrollen sus actividades.
¿Por qué se realizan monitoreos de temperatura?
Un monitoreo de temperatura se realiza porque es necesario determinar si el ambiente de trabajo no representa un riesgo físico para el trabajador.
Objetivo de la medición
El objetivo del monitoreo es: Medir el nivel de temperatura, humedad en los espacios de trabajos mediante el uso de una termómetro digital para determinar si existe cumplimiento con la normativa referente a los niveles mínimos de las condiciones generales ambientales: ventilación, temperatura y humedad.
Límites mínimos de temperatura
en el puesto de trabajo en Ecuador
En Ecuador la normativa legal que regula las condiciones de los ambientes de trabajo es el Decreto Ejecutivo 2393, Registro Oficial No. 249, Febrero 3/98, Capítulo V, Medio Ambiente y Riesgos Laborales por Factores Físicos, Químicos y Biológicos, Art. 53 y 54. Condiciones Generales Ambientales: Ventilación, Temperatura y Humedad.